Tras la pista de un castillo medieval

Buenas Migas

C/ Baixada de Santa Clara #2

  Middle Age

Tras la pista de un castillo medieval

Este inmueble que tiene delante es de origen medieval, tal y como lo acredita la ventana lobulada del primer piso.

Buenas Migas

C/ Baixada de Santa Clara #2

Especialistas en Focaccias, un pan casero que se diferencia de otros por estar condimentado con aceite de oliva y sal y porque se amasa durante más tiempo. Es un paso intermedio entre la pizza y el pan de coca.

Estáis delante de Buenas Migas, dónde Patrick Pescetto sirve focacciasdesde 2004. Durante los siglos medievales este fue una calle saturada de usos. Estructuras y edificios dejaban poco espacio, por ejemplo, a las procesiones religiosas que salían de la catedral y transitaban por las calles adyacentes. Por esta razón y también con la voluntad de embellecer el entorno, en el año 1440 una mujer llamada María, esposa de Pere Godancs, vendió a los consejeros de la ciudad una casa situada aquí. Lo hacía para que pudiesen derribar una torre situada sobre un arco que conectaba la plaza del Rei con el ábside de la catedral. La ciudad tuvo de desembolsar la respetable cantidad de 10.000 sueldos. Este inmueble que tenéis delante es también de origen medieval, tal y como lo acredita la ventana lobulada del primer piso. Si os fijáis bien, os daréis cuenta que el piso superior es un añadido de época moderna.

Especialistas en Focaccias, un pan casero que se diferencia de otros por estar condimentado con aceite de oliva y sal y porque se amasa durante más tiempo. Es un paso intermedio entre la pizza y el pan de coca, que se puede tomar sola o con condimentos (en Italia, es habitual tomar sola con un capuccino). Foccacia de morcilla y cebolla, espárragos y queso, de berenjena y queso, vegetal … Además, ensaladas, pastas, pasteles de verduras, postres caseros … En la focaccia preparan recetas con productos originarios de Liguria (Italia) y de Cornwall (Inglaterra).

Web: http://www.buenasmigas.com

Redes:www.facebook.com/buenasmigas

Contacto: patrick@buenasmigas.com Teléfono: 93.269.12.87

I'D LIKE TO SCAN ANOTHER QR CODE